Monitoriza tu día a día

¿Qué pulsera de actividad comprar?

No te vamos a contar ningún secreto, las pulseras de actividad (monitores de actividad, smart bands, pulseras inteligentes o cualquier otro de los múltiples nombres que les dan) son un complemento que está perfectamente integrado en nuestras vidas. Hoy en día es completamente normal ver a cualquier persona revisando sus horas de sueño profundo o contando cuántos pasos le quedan para alcanzar su objetivo de mantenerse activo.

Estos pequeños gadgets surgieron como podómetros avanzados que nos ayudaban a llevar un estilo de vida más saludable. Actualmente, además de aportarnos una buena cantidad de datos gracias a sus sensores y a los algoritmos que los procesan, también es bastante común utilizarlas como nuestro “Pepito Grillo” particular que nos avisa de las llamadas, mensajes, citas del calendario, etc.

¿Te gustaría tener las claves para saber qué pulsera deportiva comprar? Continúa leyendo el artículo y además de aprender a elegir el mejor modelo por tí mismo, también te enseñaremos nuestra selección de las mejores pulseras de actividad.

¿Cómo debes elegir tu pulsera de actividad?

Lo primero que debemos pensar antes de comprar nuestra pulsera de actividad (en realidad antes de comprar cualquier cosa) es para qué la necesitamos.

  • ¿Quiero una ayuda para llevar un estilo de vida más activo?
  • ¿Me levanto cansado y quiero controlar la calidad de mi sueño?
  • ¿Quiero tener un registro de mis actividades diarias?
  • ¿Cuál es mi actividad deportiva favorita?
  • ¿Nunca me entero de las llamadas, mensajes o avisos del calendario?
  • ¿Me gustan simplemente los “complementos tecnológicos” por estética?

Una vez hecha la reflexión de para qué necesitamos nuestra futura smart band, ahora te explicamos algunos de los factores que debes tener en cuenta para hacer una buena elección (si prefieres pasar directamente a nuestra selección puedes saltarte esta parte y no nos enfadaremos 😉).

Comodidad

Los monitores de actividad son dispositivos pensados para llevar día y noche, así que uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la comodidad. Debemos fijarnos que los materiales sean suaves, que el cierre no vaya en contacto con la piel o nos pueda pellizcar en determinados movimientos de la mano, que no sea demasiado voluminosa, etc.

Suavidad de los materiales

En la mayoría de los casos las correas están fabricadas en materiales hipoalergénicos, pero si tienes un problema de piel atópica o una sudoración excesiva, es posible que necesites buscar un repuesto que se adapte a tus necesidades.

Resistencia (al agua)

Es tremendamente engorroso tener que andar quitándose la pulsera cuando te metes al agua, o cuando vas a realizar alguna actividad un poco más “agresiva”. Esto es algo que normalmente no se tiene en cuenta y que después nos genera bastante incomodidad.

Pulsera resistente al agua Necesitamos que la pulsera tenga al menos una resistencia al agua IP68 (se puede sumergir un metro durante al menos media hora), y que su construcción sea lo suficientemente robusta para que pueda soportar nuestra actividad diaria sin dañarse.

Pantalla

El tamaño de las pulseras suele ser más pequeño que el de los relojes deportivos o incluso el de los smart watches, lo que repercute negativamente en el tamaño de pantalla. Aún así, los fabricantes se las ingenian para poder ofrecer una visión de los datos (pasos, calorías, hora, avisos…) suficientemente buena gracias a una buena luminosidad y al contraste de los colores. Aún así, te recordamos que también puedes ver más cómodamente todos los datos sincronizados en tu móvil.

Displays Honor Band 5

Interfaz aplicación

Muchas veces nos olvidamos de las aplicaciones con las que vamos a sincronizar nuestras pulseras de actividad. Es cierto que no vamos a elegir una pulsera u otra sólo por la aplicación móvil, pero sí es algo a tener en cuenta ya que será la forma más habitual para interactuarcon nuestro dispositivo. También tenemos que decir que, salvo contadas ocasiones, la mayoría de fabricante tienen unas aplicaciones muy optimizadas en las que el uso es súper intuitivo.

tipos de interfaces según marcas

Autonomía

Otro aspecto clave a la hora de elegir nuestro monitor de actividad. Actualmente nos podemos encontrar pulseras con autonomías que van desde los tres días hasta los veinte. A partir de cuatro o cincodías, ya entramos en duraciones que nos permiten no tener que vivir con el cargador a cuestas.

Estos valores son orientativos porque cambia bastante dependiendo del tipo de uso que le demos a nuestra pulsera.

Sensórica

Lo más habitual en este tipo de dispositivos es que monten un acelerómetro y un monitor óptico del ritmo cardíaco. A partir de ahí también nos podemos encontrar algunos modelos con altímetro, GPS, saturación de oxígeno, e incluso NFC para poder hacer pagos.

Sensores de diferentes modelos

En este apartado tenemos que decir que si queremos precisión en cuanto al ritmo cardíaco debemos elegir mejor un reloj para running con sensor integrado o una banda pectoral.

Actividad favorita

La mayoría de pulseras son capaces de registrar las actividades más habituales (andar, correr, bicicleta, etc). Por lo que si nuestra actividad favorita es nadar, montar a caballo o hacer yoga, lo mejor es que lo tengamos en cuenta a la hora de elegir nuestra smart band.

Yoga con la Pola A370

Nuestra selección de las 5 mejores

Fitbit Charge 3

Fitbit es una marca pionera dentro de las pulseras de actividad. En el caso de la Fitbit Charge 3 han utilizado toda su experiencia y el feedback dado por sus clientes de modelos anteriores para hacer un producto muy completo. La demanda más repetida por los clientes era que se pudiera utilizar en el agua, y la Fitbit Charge 3 además de ser sumergible 50 metros, también dispone de un modo natación para poder contar los largos que hacemos.

fitbit charge 3

Lo mejor
  • Posee una de las mejores aplicaciones para el móvil.
  • Estética muy cuidada.
  • Reconocimiento automático de deportes y actividades.
Lo peor
  • Precio elevado.
  • Pantalla en blanco y negro.

 

Polar A370

Los finlandeses de Polar se han volcado en dotar a este monitor de actividad de una usabilidad multideportiva. Frecuencia cardíaca 24/7, sumergible hasta 30 metros, el uso de Polar Flow para entrenamientos avanzados, y su medición avanzada del descanso y sueño (Polar Sleep Plus), hacen que sea un dispositivo ideal para todos aquellos que quieran llevar un estilo de vida saludable también después de sus entrenamientos.

Colores Polar A370

Lo mejor
  • Polar Sleep Plus
  • Monitorización de pulsaciones continua.
Lo peor
  • Diseño muy parecido a la A360.

 

Garmin Vivosport

Con su GPS integrado y su altímetro barómetrico, Garmin acerca esta pulsera más a los pulsómetros deportivos que a los monitores de actividad convencionales. Para los que prefieran no depender del móvil en sus actividades deportivas para poder registrar sus trayectos, este modelo es el ideal.

Gama colores Garmin Vivosport

Lo mejor
  • Incluye GPS.
  • Monitor del nivel de estrés.
  • Estimación VO2 máximo.
Lo peor
  • Correa no intercambiable.
  • Aspecto un poco soso.

 

Huawei Honor Band 5

Excelente relación calidad precio en esta pulsera que incorpora prestaciones propias de dispositivos premium pero a un precio muchísimo más reducido. Medición del oxígeno en sangre, perfil de natación con funciones avanzadas (tiempo, distancia, calorías consumidas, estilo de brazada y también nuestra puntuación en el índice SWOLF), así como un registro de control del sueño mejorado.

Gama Honor Band 5

Lo mejor
  • Las funciones avanzadas de natación.
  • Relación calidad-precio.
Lo peor
  • El material elegido para la correa es poco transpirable.

 

Xiaomi Mi Band 4

La marca reina en conseguir los mejores productos relación calidad-precio no nos podía defraudar con su pulsera de actividad Mi Band 4. Claramente su ventaja principal es la autonomía. Haciendo un uso normal podemos pasar de las dos semanas tranquilamente, lo que casi supone olvidarse del cargador. También cabe mencionar que Xiaomi ha mejorado notablemente su aplicación Mi Fit con la que podemos revisar los datos recogidos de forma más cómoda.

Diferentes colores Xiaomi Mi Band 4

Lo mejor
  • Autonomía.
  • Relación calidad precio.
  • Funciones de natación.
Lo peor
  • El sistema de carga nos obliga a desmontar la correa.
  • Pantalla un poco pequeña.

 

Compáralas de un vistazo

Aquí te dejamos una tabla para que puedas comparar sus principales características y unos enlaces para que las puedas comprar en Amazon al mejor precio.

ModeloPesoPantallaDuración bateríaResistencia al aguaDiseñoPrecio
Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4
22,1 gTáctil AMOLED a colorhasta 20 días😊
(5 ATM)
⭐⭐ Ver precio
Honor Band 5

Huawei Honor Band 5
22,7 gTáctil AMOLED a colorhasta 15 días😊
(5 ATM)
⭐⭐⭐ Ver precio
Garmin Vivosport

Garmin Vivosport
22,7 gTáctil a colorhasta 7 días (modo inteligente); hasta 8 horas (modo GPS)😊
(5 ATM)
⭐⭐ Ver precio
Polar A370

Polar A370
37 gTáctil a color4 días😐
(3 ATM)
⭐⭐⭐ Ver precio
Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3
29 gTáctil blanco y negrohasta 7 días😊
(5 ATM)
⭐⭐⭐⭐⭐ Ver precio

4 comentarios en “¿Qué pulsera de actividad comprar?”

  1. Hola quería comprar un reloj de actividad que registre bien los pasos y mida el sueño diurno ya que trabajo a turnos. Cual me aconsejas teniendo en cuenta que tengo alergia a metales y que todo lo que toque la piel a de ser cerámico o de fibra de vidrio o plástico. Un saludo

    Responder
    • Hola María,

      Muchas gracias por tu visita. Para tus necesidades te recomendaríamos la Xiaomi Mi Band 5. Los materiales no te producirán ningún tipo de alergia (la correa es de goma, el estuche que recubre la pantalla de plástico y sólo la hebilla es de aleación de aluminio, pero no entra en contacto con la piel). Y en cuanto al sueño diurno, este nuevo dispositivo de Xiaomi monitoriza el sueño las 24 horas del día. También tendrías la posibilidad de instalar la aplicación Sleep as Android y comprar la Xiaomi Mi Band 4 (algo más barata al haber salido ya la 5).

      Esperamos haberte ayudado y aquí nos tienes para resolver tus dudas.

      Un saludo,
      equipo Multideportivos

      Responder
  2. Hola multideportivos,

    Quiero comprar a mi padre una pulsera de actividad pero tiene que ser algo muy sencillo ya que es muy mayor y no se lleva bien con la tecnologia. Cual que me recomendariais?

    Muchas gracias por vuestro tiempo

    Responder
    • Hola Juan,

      Muchas gracias por visitar nuestra web. En cuanto a lo que nos preguntas, nosotros nos inclinaríamos por la Xiaomi Mi Band 4 o por la Huawei Honor Band 5. La razón es sencillamente por la duración de la batería. Normalmente a la gente más mayor no les gusta tener que estar cargando los dispositivos muy a menudo. Ambas son súper sencillas de manejar, así que estamos seguros de que no va a tener ningún problema.

      De entre las dos, quizá nos quedaríamos con la Honor Band 5 por la medición del oxígeno en sangre. En estas últimas semanas, y a causa del COVID-19, es un dato que ha cobrado una especial relevancia, sobre todo en personas de edad más avanzada.

      Si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntarnos.

      Un saludo,
      equipo Multideportivos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.