Review del Polar Vantage V

Con la última actualización del firmware, Polar trajo algunas características muy necesarias para el Vantage V. El reloj es cómodo de llevar y la pantalla es brillante y fácil de leer. Las características de potencia de funcionamiento y recuperación pro son un buen toque, pero la navegación híbrida de 5 botones/pantalla táctil puede ser confusa a veces.

Lo mejor
  • Muy buena duración de la batería
  • Montones de métricas de carrera
  • Seguimiento de entrenamientos de natación
Lo peor
  • No tiene brújula, navegación o mapas
  • Los cinco botones + pantalla táctil = confuso
  • Sin controles de música ni pagos móviles
Pulsómetro recomendado para triatletas y corredores de media y larga distancia.

 

 

Teníamos mucha curiosidad por probar el Polar Vantage V, especialmente después de revisar el Polar Ignite. Nos gustó el Ignite por sus características y su naturaleza sencilla, así que basándonos en esa experiencia, pensamos que el Polar Vantage V ofrecería una buena experiencia al usuario.

Si no fuera por los a veces confusos controles, el Polar Vantage V nos habría gustado incluso más. Teniendo tantos botones y una pantalla táctil da la impresión de que Polar no tenía claro con qué esquema de control ir.

Sin embargo, cualquiera que esté pensando en adquirir un nuevo reloj multideportivo debería considerar seriamente el Polar Vantage V.

 

Pantalla y batería

El Polar Vantage V es un reloj muy bonito pero de aspecto extravagante. En la nueva moda de Polar, se alejaron del aspecto serio de los relojes de la serie Garmin Fēnix, pero mantuvieron la esfera redonda del reloj, lo que hace más fácil distinguirlo de los de la serie Apple Watch 5 o Fitbit Versa 2.

La pantalla de 1,2″ tiene un aspecto nítido y colorido que facilita la lectura de la información mostrada, incluso en las condiciones de luz más brillante. El tamaño de la pantalla y la resolución es la misma que la del Garmin Fēnix 6S Pro, para comparar.

Un grueso bisel recorre la pantalla, no poco atractivo por supuesto, pero necesario para contrarrestar la diferencia de tamaño entre la pantalla y el tamaño de la carcasa. Una pantalla pequeña consume menos batería y el principal atractivo de los relojes inteligentes de entrenamiento frente a los normales sigue siendo la mayor duración de la batería.

El Polar Vantage V cumple con esto, durando hasta siete días con una sola carga en el modo de reloj inteligente con seguimiento continuo de la velocidad. Incluso con un seguimiento deportivo moderado, no tendrás que cargarla más de una vez cada cinco días aproximadamente.

 

Controles

El Polar Vantage V tiene un sistema de control híbrido de cinco botones y pantalla táctil. Me gustó la interfaz de usuario del Polar Ignite, que era similar a la del Vantage V pero sólo usaba un botón.

Los botones dentados son fáciles de localizar incluso sin mirar y el botón de confirmación está coloreado en rojo, así que incluso si no has usado un reloj Polar antes, puedes elaborar el esquema de control sin tener que adivinar demasiado.

La disposición de los botones es similar a la de Garmin, así que tienes tres botones a la derecha y dos a la izquierda. Sin embargo, las funciones reales no se reflejan, así que ten cuidado si estás pasando de un Garmin.

La pantalla táctil de la Polar Vantage V es lo suficientemente sensible. No hay pellizcos para hacer zoom aquí y la animación no es súper rápida, pero es lo suficientemente buena para lo que es.

Sin embargo, hay un pequeño problema con los controles. Lo que funcionó en el Polar Ignite porque sólo había un botón (que funcionaba como botón de regreso) puede ser confuso en el Vantage V con cinco botones.

Cinco botones serían suficientes para controlar el reloj inteligente sin la pantalla táctil y la funcionalidad táctil está desactivada durante el seguimiento del entrenamiento, por lo que tendrás que trabajar el reloj con los botones entonces. Pero tener tantos botones y la pantalla táctil puede ser abrumador y confuso a veces, sin saber dónde tocar o qué botón pulsar para llegar a la opción de menú deseada.

Dicho esto, no es un obstáculo y uno se acostumbra al esquema de control muy pronto después de usarlo.

 

Seguimiento y precisión del estado físico

Al igual que el Polar Ignite, el Vantage V tiene un millón de perfiles deportivos diferentes entre los que puedes elegir. Tal vez no un millón, pero más que suficientes para encontrar el deporte que persigues, ya sea una carrera en silla de ruedas o una caminata con raquetas de nieve. Puedes guardar 20 en el reloj en cualquier momento, pero puedes volver a elegir otros en cualquier momento en la aplicación Polar Flow.

El Polar Vantage V es famoso por la cantidad de sensores que tiene para rastrear con precisión la FC. La mayoría de los fabricantes, como Garmin, utilizan cuatro o seis sensores en la parte superior, pero no el Vantage V, que utiliza no menos de nueve sensores para monitorear la métrica de tu muñeca. También tiene cuatro pequeñas perillas alrededor de los sensores que están ahí para detectar la piel, así que el reloj sólo puede tratar de obtener lecturas cuando el reloj está en contacto con tu piel. Esto es para conservar la vida de la batería más eficientemente.

Sensores Garmin Forerunner 735XT
Sensores Polar Vantage V

El ritmo cardíaco se registra con precisión, lo probé con el Garmin Fēnix 6 Pro y las lecturas medias del ritmo cardíaco fueron prácticamente idénticas (153 bpm en el Polar Vantage V y 152 bpm en el Garmin Fēnix 6 Pro). El ritmo cardíaco máximo fue diferente pero normalmente no lo tengo en cuenta, ya que todo lo que se necesita es que el reloj esté ligeramente fuera de la posición perfecta durante una fracción de segundo para obtener una lectura errónea, y con las lecturas basadas en la muñeca, eso es prácticamente inevitable.

El Polar Vantage V utiliza un sistema combinado GPS-GLONASS para el seguimiento de la posición y es razonablemente preciso. En una carrera de 11 kilómetros, enfrentada al Garmin Fēnix 6 Pro, que capta la señal de GPS en cuestión de segundos y fue probada con los tiempos oficiales del chip en una media maratón, sólo midió 150 metros más, lo que es bastante bueno. El Polar Vantage V tarda unos minutos en captar una señal, pero una vez que se fija en la señal, la mantiene firmemente.

La potencia de carrera también puede ser medida por el Vantage V. La potencia de carrera también puede ser medida por otros relojes inteligentes deportivos, pero el Vantage V es el único que no requiere ningún dispositivo externo, sólo el propio reloj. Medir el trabajo mecánico durante tus carreras añade una dimensión extra y puede mejorar tu rendimiento con el tiempo.

El Polar Vantage V también es ideal para los atletas de triatlón, ya que puede leer la frecuencia cardíaca bajo el agua, así como tu estilo de natación, la distancia, el ritmo, las brazadas y el tiempo de descanso. Funciona tanto en aguas abiertas como en piscinas.

Nota: no pudimos hacer la prueba ortostática, una característica exclusiva del Polar Vantage V. Requiere de una banda de pecho Polar H10 que no estaba disponible en ese momento.

 

Otras características

Una cosa que nos gustó mucho del Polar Ignite fueron las características extras, como el ejercicio de respiración Serene y el test de fitness. Así que cuando nos enteramos de que las primeras versiones del Vantage V no tenían ninguno de estos «extras», nos decepcionamos un poco. Pero por suerte, Polar lanzó unas actualizaciones de firmware para incluirlos.

Serene es un ejercicio de respiración guiada en el que se puede establecer la duración del ejercicio y el tiempo de inhalación y exhalación, y te da una puntuación basada en la precisión con la que has seguido el tempo.

La prueba de fitness mide tu VO2 máximo, la capacidad máxima de absorción de oxígeno de tu sangre. Es un buen indicador de tu estado físico general. Para hacer la prueba, sólo tienes que permanecer inmóvil durante unos minutos y respirar de forma natural.

La función de Recarga Nocturna mide la calidad del sueño y te indica lo bien que se ha regenerado tu cuerpo con el estrés del último día.

Recovery Pro forma parte del ecosistema de recuperación de Polar, que mide tu rendimiento de forma adaptativa y sugiere el tiempo de recuperación así como el tipo de ejercicios que debes hacer durante el día, en función de la disposición de tu cuerpo.

Training Benefit te dará feedback después de cada sesión de ejercicio y te indicará de qué manera la sesión fue más beneficiosa para ti.

 

Veredicto

El Polar Vantage V es un gran reloj multideporte.

La pantalla de 1,2″ es brillante y colorida y también sensible al tacto. La correa de silicona es bastante larga pero también cómoda, y también puedes elegir entre cuatro colores (deporte y estilo no tienen por qué estar reñidos).

La duración de la batería es muy buena, no tanto como la del Garmin Fēnix 6 Pro o la del Suunto 9, pero puede durar entre dos cargas hasta una semana. Incluso en el modo de seguimiento, puede durar 40 horas, por lo que será capaz de seguir incluso distancias ultramaratonianas.

Controlar el reloj puede ser un poco confuso al principio. Está la pantalla táctil y también cinco botones, lo que hace que sea un reto encontrar el botón correcto para apretar durante los entrenamientos. Esto no significa que sea imposible controlar el reloj y después de un corto período de prueba y error, podrás recorrer el menú con bastante facilidad.

Tanto el sensor de frecuencia cardíaca como el rastreador GPS son precisos, sobre todo teniendo en cuenta la monitorización basada en la primera. El ritmo cardíaco estaba a la par de otros modelos de relojes inteligentes de la competencia y el GPS sólo estaba un poco fuera de lugar.

Las funciones adicionales como la potencia para correr, el ejercicio de respiración, la Recarga Nocturna y el Recovery Pro hacen que el Polar Vantage V sea una gran opción si alguna vez quieres aumentar tus esfuerzos deportivos (o si ya lo estás haciendo). Teniendo en cuenta el precio y que el reloj no requiere de monitores externos para tener una amplia variedad de medidas, el Polar Vantage V debería estar entre las mejores opciones para tu próximo reloj multideporte.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.