Toda la información del Garmin Forerunner 735XT

¿Eres deportista? Eso es perfecto para mantenerte activo, cuidando tu salud. Pero si miras el deporte como algo todavía más serio, y quieres mejorar el desempeño en tu entrenamiento, es necesario que monitorices  tu progreso, llevando un registro siempre de tus marcas, e incluso signos vitales al entrenar. En este punto es cuando entra en el juego el Garmin Forerunner 735XT, el mejor reloj multisport que se puede encontrar en la actualidad.

Si estás interesado en este dispositivo de última tecnología cuando de monitorización de actividad física se habla, este post está especialmente creado para ti. A continuación te contaremos todo acerca de él.

Lo mejor
  • Lo mejor de todos los mundos: HRM de muñeca, funciones avanzadas de carrera y multideporte
  • Delgado y ligero con una pantalla a color
  • Puede utilizarse para muchas actividades diferentes
Lo peor
  • La duración de la batería no es tan buena como la de otros relojes del mismo rango de precio
  • Complicado de usar
  • Algunos problemas de conectividad Bluetooth
El Forerunner 735XT es una gran opción para los triatletas que también quieren un control de la frecuencia cardíaca en la muñeca.


Características del Garmin Forerunner 735XT

Este reloj de la más avanzada tecnología de monitorización de esfuerzo físico, incluye una serie de características únicas en el mercado, que lo hacen diferenciarse de cualquier otro equipo.

Para empezar, el Garmin Forerunner 735XT cuenta con una pantalla de cristal de resolución de 215 x 180 píxeles, visible a la luz del sol, para que no te pierdas ningún detalle de lo que te indica tu reloj inteligente.

Este equipo de tan solo 40,2 gramos de peso y medidas de 44,5 x 44,5 x 11,9 mm cuenta con una memoria que permite almacenar hasta 80 horas de datos de actividad. El Garmin Forerunner 735XT posee una batería que le da la posibilidad de durar hasta 11 días seguidos en modo inteligente sin necesitar carga.

En cuanto a sus funciones de reloj smart, este ofrece fecha y hora, sincronización de los cambios de horario en automático (hora de verano), reloj despertador y cronómetro.

El Garmin Forerunner 735XT también posee navegación por GPS, brújula integrada, y muchas otras funciones inteligentes diarias como calendario, previsión del tiempo, control de música, búsqueda de móvil, mando a distancia para VIRB®, y compatibilidad con Smartphones.


Diseño y colores

El diseño de este smartwatch no se queda atrás en comparación con el número de funciones que ofrece. El Garmin Forerunner 735XT tiene correas de silicona, y una pantalla a color que es tan eficiente, como estéticamente armónica.

La gama de colores disponibles de este sofisticado equipo es bastante amplia, puedes encontrar un Garmin Forerunner 735XT deportivo negro, gris, turquesa, azul marino, entre otros. Así que no importa si eres hombre o mujer, tendrás uno que vaya con tu estilo.


Vigilancia de salud y funciones de seguimiento en vivo

Para deportistas y no deportistas, estas opciones resultan muy convenientes, puesto que ayudan a monitorear la salud, y diferentes valores que reflejan nuestra actividad durante el día. Las más importantes vienen siendo el sensor de frecuencia cardíaca en reposo y ejercicio, sueño, hidratación, y ciclo menstrual.

Aquellas personas que no tienen mucho tiempo para ejercitarse, pero sí están todo el día activos, encuentran muy interesante el Garmin Forerunner 735XT por realizar un análisis de la actividad, incluso fuera del ejercicio intenso. El smartwatch lleva un registro de: conteo de pasos, calorías quemadas,  distancia recorrida, línea de inactividad, objetivo automático, minutos de intensidad, entre otros.


Funciones para deportistas del Garmin Forerunner 735XT

Aunque para todas las personas este sea un dispositivo más que increíble, ha sido diseñado especialmente para deportistas. Por esta razón, el Garmin Forerunner 735XT tiene funciones ideales para muchos tipos de actividades deportivas organizadas en perfiles integrados. A continuación verás todo lo que puedes obtener al momento de realizar tu entrenamiento, dependiendo de la disciplina a la que te dediques.


Ciclismo

El Garmin Forerunner 735XT para ciclismo sirve ya sea que se realice en interiores o exteriores. Las funciones de cargar rutas y mostrar mapas son bastante interesantes cuando se van a hacer recorridos de largas distancias.

Este reloj avanzado también posee perfiles personalizados para ciclismo, los cuales incluyen alertas de tiempo y distancia, que activan una alarma cuando se alcanza una meta establecida, registro de marcas, vuelta en bicicleta y potencia máxima de vuelta, que son convenientes para actividades de interior, entre otros.

El Garmin Forerunner 735XT también ofrece sincronización con la plataforma Strava, con la que ciclistas y runners pueden comparar su rendimiento y compartir estadísticas.


El Garmin Forerunner 735XT en carrera

Para running el Garmin Forerunner 735XT es igual de eficiente, al arrojar importantes valores que reflejan tu estado físico en el momento de la actividad. Pero además de las funciones de ubicación que te mencionamos también para ciclismo, si eres de los que les gusta escuchar música mientras corre, la integración del Garmin Forerunner 735XT con Spotify te resultará ideal.

En cuanto al perfil específico para runners, el equipo ofrece monitorización de distancia, tiempo y ritmo basada en GPS, medición de zancada, pasos por minuto, pronóstico de carrera, comparación de condición de rendimiento, entre otros.


Natación

Ya sea en piscina o aguas abiertas, este dispositivo también ofrece excelentes ventajas. Para empezar, tiene una resistencia al agua de 5 ATM, que se asegura de que siga funcionando en todo momento.

El perfil de natación incluye monitorización de distancia, ritmo, recuento/velocidad de brazadas, y consumo de calorías. Pero además, también está la detección del tipo de brazada, el registro de ejercicios, y el control de los descansos durante la actividad.


Triatlón y multideporte

Lo mejor de este equipo es por mucho su versatilidad, es un dispositivo que con solo apretar un botón sirve para diferentes actividades, y te da información realmente importante de tu rendimiento. El Garmin Forerunner 735XT sirve así para triatlón, e incluso decatlón, al ser tan multifuncional.

Pero aunque no estés realizando ninguna actividad física en el momento, su configuración estándar seguro que te será bastante útil en tu día a día.


Problemas y posibles soluciones del Garmin Forerunner 735XT

A pesar de ser uno de los Smartwatches deportivos de mejor calidad, como con cualquier otro dispositivo, hay momentos en los cuales se nos presentan inconvenientes en su uso, estos muchas veces derivados de que no conocemos completamente su funcionamiento. Por eso, a continuación verás la solución a esos posibles problemas con el Forerunner 735XT.


¿Cómo reiniciar Garmin Forerunner 735XT?

Esto se debe hacer cuando el dispositivo deja de responder. Antes de ejecutarlo, es importante que sepas que se podrían perder datos previamente guardados o la configuración.

Para realizarlo, mantén pulsado el botón de apagado durante 15 segundos, y al apagarse, púlsalo nuevamente por un segundo.


¿Cómo actualizar Garmin Forerunner 735XT?

Para actualizar el software de tu Forerunner 735XT, es necesario que tengas una cuenta activa en Garmin Connect, y haber descargado la App Garmin Express.

Si ya lo has hecho, lo primero será conectar tu dispositivo con un cable USB a tu ordenador. Cuando Garmin Express lo detecta, envía el software actualizado al smartwatch.

De aquí en adelante solo deberás seguir las instrucciones que aparecerán en tu pantalla, y no desconectar el dispositivo del ordenador hasta haber culminado la actualización. 


¿Cómo vincular Garmin Forerunner 735XT?

Para configurar tu Garmin Forerunner 735XT y disfrutar de todas sus funciones, deberás vincularlo a tu Smartphone. Para esto, lo primero será descargar la aplicación Garmin Connect en tu móvil.

Después, en el Forerunner debes ir a Menú > Configu​ración > Bluetooth > Vincular dispositivo móvil.

Ve a la app Garmin Connect Mobile, y elige uno de los métodos para agregar el dispositivo a tu cuenta. Si es el primero en vincular, sigue las instrucciones que te aparecerán en la pantalla. Si ya tienes otros, debes ir a Dispositivos Garmin, y seguidamente a Añadir dispositivo.


¿Cómo resetear Garmin Forerunner 735XT?

A diferencia del reinicio, resetear el Garmin Forerunner 735XT obligatoriamente devolverá al dispositivo a sus valores de fábrica. Para hacerlo, con tu Garmin apagado pulsas al mismo tiempo los botones de Light, Enter y Back (1, 2 y 3 en la imagen), y los sueltas en el siguiente orden:

  1. Cuando se encienda el reloj y aparezca el nombre de Garmin o su símbolo en pantalla, soltar el Light (número 1 en la imagen). Mantener pulsados Enter y Back.
  2. Cuando escuches un pitido, suelta el botón Enter (número 2 en la imagen). Manten todavía pulsado el botón Back.
  3. Al escuchar un segundo pitido ya puedes soltar el botón Back (número 3 en la imagen).


Opiniones de los usuarios del Garmin Forerunner 735XT

El Garmin Forerunner 735XT cuenta con opiniones realmente positivas entre deportistas, y el público en general. La aceptación en el mercado por parte de los consumidores habla de las buenas características del dispositivo.

Es común encontrar comentarios como que el Garmin Forerunner 735XT tiene buen precio, es una ganga, no presenta problemas, y demás.

Quizás una de las pocas cosas que no gusta mucho a los usuarios, es que el Garmin Forerunner 735XT no tiene altímetro, algo que sería ideal para senderismo, e incluso ciclismo.

Pero opiniones como de que el Garmin Forerunner 735XT no enciende, u otros problemas en su funcionamiento, no han sido reportados en gran medida. De hecho, la claridad en las instrucciones y manual de uso ha sido alabada en varios casos.


Alternativas al 735XT

Si eres un conocedor de los relojes deportivos para monitorización de actividad física, de seguro sabes de la amplia gama de equipos de alta calidad que hay en la actualidad, todos y cada uno orientados a colocarte múltiples funciones en tu muñeca. Pero si no, ahora verás algunas de las opciones adicionales al Forerunner 735XT, y qué tal son al compararlas con este.


Garmin Forerunner 735XT vs. Polar Ignite

El Polar Ignite también ofrece muy buenas funciones como smartwatch deportivo. Al igual que el Forerunner 735XT, sirve para Fitness, Running, Ciclismo y Natación. La diferencia entre estos es que el Polar Ignite posee pantalla táctil, cosa que algunos compradores pueden apreciar.


Garmin Forerunner 735XT vs. Huawei Watch GT2

La diferencia más grande entre estos equipos es que el Forerunner es de tipo análogo, mientras que la creación de Huawei es digital. El dispositivo de Garmin saca ventaja en cuanto a duración de batería, y conectividad, al sí poseer acceso a Wi-Fi.


Polar M430 vs. Garmin Forerunner 735XT

El Garmin Forerunner 735XT es considerado un dispositivo superior al Polar m430. Esto se fundamenta en ser mejor en cuanto a duración de batería y resolución de pantalla, y todo esto en un equipo de menor peso.


Garmin Forerunner 735XT vs. Forerunner 45

La valoración de los compradores de estos equipos ha sido bastante similar, y se podría decir que pertenecen a la misma gama. Si bien es cierto que el 735XT tiene una duración de batería más elevada, y una pantalla de mayor tamaño, el Forerunner 45 cuenta con mejor resolución de pantalla, y es más ligero.


Garmin Forerunner 735XT vs. Suunto 5

Estos dos dispositivos también son considerados muy parejos en cuanto a su calidad y funciones ofrecidas. El Suunto 5 se destaca por su mayor calidad de batería, y poder de resolución en pantalla. Por su parte, el 735XT es mucho más compacto y liviano.


Garmin Forerunner 735XT vs. Amazfit Stratos 3

En cuanto a batería y diseño, el Forerunner 735XT le saca ventaja al Stratos 3, pero este último se impone en resolución de pantalla, lo que los hace equipos casi igualmente apreciados. Sin embargo, el Garmin en general es preferido por los deportistas.


Garmin Forerunner 735XT vs. Forerunner 245

Estos dos dispositivos de Garmin tienen muchas características en común. El 735TX se diferencia solo en detalles como lo son su mayor duración de batería, y pantalla más fina y amplia.


¿Dónde comprar el Garmin Forerunner 735XT al mejor precio?

Si te has convencido de que este es el dispositivo ideal para ti, es momento de que sepas dónde comprarlo.

Si quieres adquirir un Garmin Forerunner 735XT de segunda mano, la mejor opción es Wallapop. Ahí encontrarás este y más equipos de monitorización de actividad física que te servirán para mejorar tu rendimiento.

Por otro lado, si prefieres un Garmin Forerunner 735XT nuevo y a buen precio, el lugar indicado para ti es Amazon. Ahí encontrarás los mejores dispositivos de la marca Garmin, y otras importantes del mercado para que puedas comprar un equipo que te funcione, y así obtengas el máximo provecho de tu dinero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.