Análisis del Garmin Forerunner 245 / 245 Music

El Forerunner 245 no ofrece ninguna característica que no hayamos visto antes.

Pero toma algunas de las cosas que sólo se encuentran en los relojes Garmin de alta gama en el pasado y las coloca en este reloj de nivel medio. Esto incluye métricas de entrenamiento avanzadas, seguimiento de natación y almacenamiento y reproducción de música.

El Forerunner 245 es un hábil sucesor del Forerunner 235, que añade nuevas funciones y una mejor duración de la batería.

Lo mejor
  • Diseño atractivo, ligero y cómodo
  • Asequible
  • Larga duración de la batería
Lo peor
  • No tiene barómetro, por lo que los datos de elevación son menos precisos
  • No tiene mapas como los modelos más caros de Garmin
  • Algunos usuarios reportan problemas de conexión bluetooth
Es ideal para corredores que busquen mejorar sus marcas a un precio accesible

El Garmin Forerunner 245 es un reloj de running construido sobre el éxito de uno de los Forerunners mejor valorados (y más queridos) de la empresa.

Su predecesor, el Forerunner 235, representó un cambio en el enfoque de Garmin sobre su gama Forerunner y sus wearables en general. Se sigue anteponiendo el aspecto deportivo, pero empiezan a aparecer más características de smartwatch.

El 235 se lanzó en 2015. El cambio de imagen se ha hecho esperar. Cuatro años después, finalmente lo tenemos en la forma del Forerunner 245.

El 245 trae características que ya hemos visto en otros relojes Garmin recientes. El 245 Music (el modelo que hemos probado) tiene soporte para música, lo que nos da otro reloj que te permite llevar canciones y podcasts, tanto si los tienes como si son de servicios de streaming como Spotify o Deezer. También tenemos dinámicas de carrera avanzadas (a través de un accesorio adicional), nuevas características de seguridad, pulsioxímetro para métricas de seguimiento adicionales al aire libre y soporte para el seguimiento de la salud de las mujeres.

Por precio se encuentra entre el Vivoactive 3 Music y el Forerunner 645 Music. Ambos ofrecen funciones que no encontrarás en la 245 Music, como el soporte de pago. También tiene el mismo precio que el Vantage M de gama media de Polar y puedes añadir el Fitbit Ionic como rival deportivo.

Entonces, ¿el Forerunner 245 Music consigue ser un digno sucesor del Forerunner 235? Lo hemos estado poniendo a prueba para averiguarlo. Aquí está nuestro veredicto completo.

 

Diseño y comodidad

Características principales del Garmin Forerunner 245

  • Funciona con iOS y Android
  • Caja de reloj de 42mm
  • Pantalla de 1,2 pulgadas de 240 x 240
  • Batería de 24 horas (modo GPS)
  • Batería de 7 días (modo smartwatch)
  • 5ATM a prueba de agua
  • Pulsioxímetro
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Registra carreras, ciclismo y natación (piscina)

Con el 245 Music, Garmin no se aleja demasiado del aspecto que ha adoptado con sus relojes Forerunner en los últimos años. Se trata de añadir más tecnología, pero no a expensas de un factor de forma que no se sienta o se vea voluminoso. El 245 ciertamente logra eso. Lo hemos estado usando junto con el Forerunner 935 y se parece mucho al reloj deportivo de alta gama de Garmin, lo cual es definitivamente algo bueno.

Tiene una caja de reloj redonda con cinco botones físicos alrededor de la pantalla de 1,2 pulgadas y 240 x 240 de resolución y el monitor de frecuencia cardíaca Elevate™ de la compañía en la parte posterior. Comparado con el Forerunner 235, ha pasado de un cuerpo de 45 mm a uno de 42,3 mm, lo que significa que se siente mucho más pequeño en la muñeca. Aún así, tienes un reloj resistente al agua hasta 50 metros de profundidad y la correa de silicona de 20 mm es extraíble si quieres ponerle una banda de otro color.

En cuanto a la parte de reloj deportivo, es muy ligero y cómodo de llevar. Lo hemos usado casi todo el día y la noche y no hemos tenido ninguna queja. Aunque técnicamente es más grueso que el 235, apenas se nota. Si los fans del 235 esperaban una versión más pequeña de su sucesor, eso es exactamente lo que tienen.

Garmin todavía se abstiene de usar una pantalla táctil a todo color, optando en su lugar por la transflectiva, que está mejor equipada para ver en condiciones de mucha luminosidad y es menos agresiva con la batería. Eso es aún más importante con las nuevas y grandes características de ahorro de energía que hay a bordo. Además, está retroiluminada, aunque no hay forma de ajustar el brillo como en los Garmins más caros.

En tierra o en el agua, es una pantalla de buen tamaño para ver la hora y las mediciones, y el trabajo de Garmin en la interfaz de usuario ha valido la pena. Ahora tienes fuentes de mayor tamaño, iconos y un mejor uso del color, lo que hace que sea mucho más agradable echar un vistazo y revisar los datos en movimiento.

 

Seguimiento deportivo

No hay duda de que el 245 se construyó para correr (en interiores y exteriores) en primer lugar, pero como la mayoría de los otros Forerunners, está destinado a aquellos que les gusta hacer deporte, aparte de correr en el pavimento o en la cinta. El seguimiento del ciclismo y la natación (sólo en la piscina) está cubierto; también podrás contar las repeticiones de tus ejercicios para los entrenamientos del gimnasio y funciones de navegación para esas aventuras de senderismo y trekking al aire libre.

En cuanto a la parte de sensores, monta por supuesto un GPS junto con el soporte cartográfico GLONASS y Galileo. El monitor de frecuencia cardíaca incorporado desbloquea funciones como el entrenamiento en zonas de frecuencia cardíaca y puede transmitir datos de FC a través de los dispositivos ANT+. Para los verdaderos amantes de las actividades al aire libre, también dispones de una brújula y un sensor de saturación de oxígeno en sangre.

Ese pulsioxímetro antes sólo estaba disponible en los relojes Garmin de alta gama, y ofrece la posibilidad de estimar la saturación de oxígeno en la sangre, incluso durante el tiempo de sueño. ¿Los beneficios? Bueno, es una información que está dirigida en gran medida a aquellos que entrenan en grandes altitudes para tener una mejor comprensión de su capacidad para aclimatar. Tomar las medidas durante el sueño está más relacionado con la salud, y podría tener el potencial de detectar graves trastornos como la apnea del sueño.

Un sensor que no incluye, aunque nos sorprenda, es un altímetro barométrico, que sí traen el Vivoactive 3 Music y el 645 Music. Esto debería preocuparte si tiendes a correr o montar en bici en terreno montañoso y te interesa usar los datos de elevación para tus objetivos de entrenamiento.

Pero volviendo al seguimiento deportivo, podemos decirte que es todo lo que esperamos de un Forerunner. Es fácil poner en marcha el seguimiento, los datos son precisos y fiables y hay un montón de ellos. Es muy cómodo de llevar en el gimnasio o en la piscina y la nueva interfaz de usuario hace que sea mucho más fácil entender esas mediciones.

La obtención de la señal de GPS es rápida, y hay mucho espacio para personalizar las pantallas y añadir campos de datos y widgets a través de la recientemente renovada Connect IQ Store. Garmin también añade soporte para su plataforma Coach, que ahora ofrece entrenamiento adaptativo para carreras de larga distancia.

Los modos Estado de entrenamiento y Carga de entrenamiento se han filtrado desde los Garmins más caros para ofrecerte una mejor visión de lo «optimizado» que estás para tu próximo entrenamiento. Estos datos sólo se generan una vez que has seguido un par de entrenamientos al aire libre y dependes de los datos del monitor de ritmo cardíaco para estar al día, que es un tema que trataremos en la siguiente sección.

También deberíamos hablar de la nueva métrica de Condición de Rendimiento, que ofrece una evaluación en tiempo real de tu capacidad de rendimiento a partir del análisis de los datos de ritmo, frecuencia cardíaca y variabilidad de la frecuencia cardíaca. Obtendrás tu puntuación de condición de rendimiento durante los primeros seis a 20 minutos de tu actividad. Es algo así como el concepto de Batería Corporal pero en tiempo real.

 

Precisión del ritmo cardíaco

Garmin sigue utilizando su propia tecnología de sensor de ritmo cardíaco Elevate™, que se utiliza predominantemente para los entrenamientos y los análisis basados en el ritmo cardíaco. Pero también se está adoptando para un control más avanzado del sueño y la función de la batería corporal de Garmin, recientemente introducida, para ayudar a evaluar mejor las reservas de energía del cuerpo.

Las mismas reglas se siguen aplicando a este monitor de muñeca en lo que respecta a la obtención de resultados fiables. El ajuste tiene que ser correcto y los resultados inevitablemente van a diferir de una persona a otra. Sabemos que los monitores están mejorando, incluyendo los de Garmin, pero aún no son perfectos. Tienes la posibilidad de emparejar una correa de pecho de ritmo cardíaco externo al 245 si quieres mejorar la precisión de tus mediciones.

 

 

Si vas a depender del monitor de ritmo cardíaco de incluido, creemos que estarás satisfecho en general, pero tal vez quieras mantener la correa del pecho si tienes una. Cuando lo pusimos a prueba en algunas sesiones de ciclismo en interiores y en el gimnasio, el 245 dio resultados similares a los de un cinturón de pecho, y fue una historia similar para carreras al aire libre de ritmo bastante uniforme.

Sin embargo, desafortunadamente, aún quedan algunas dudas sobre la precisión cuando realmente se lleva el monitor de frecuencia cardíaca o el cuerpo a sus límites. 

Definitivamente se han hecho mejoras en la precisión del ritmo cardíaco con la última generación de los sensores Elevate™, pero cuando se trata de esa prueba de alta intensidad, todavía puede mostrar algunos errores.

 

Seguimiento de la actividad diaria

Fitbit puede ser la marca de referencia para la mayoría de la gente cuando se trata de pulseras de actividad, pero Garmin también hace un muy buen trabajo de seguimiento de su actividad diaria. Incluso cuando se incorpora en relojes como el 245.

Aquí tienes todo lo que encontrarías en un monitor de actividad de Garmin, incluyendo objetivos de recuento de pasos adaptables, la barra de movimiento para ilustrar las partes activas e inactivas de tu día y el seguimiento del estrés durante todo el día. También hay un seguimiento automático del sueño, que se ha hecho más detallado en los últimos 12 meses y que ahora alimenta esa útil función de monitor de energía de la Batería Corporal.

Si buscas un reloj deportivo que también sea un buen monitor de actividad, creemos que el 245 Music va a ser más atractivo que otros relojes de precio similar que ofrezcan hacer lo mismo. Es más agradable de llevar durante todo el día y la noche y te motivará a moverte más.

Estas características de seguimiento de la condición física complementan muy bien el objetivo principal del 245 de seguir tus actividades de correr, ciclismo y nadar.

 

Características de Smartwatch

Los relojes Forerunner de Garmin se han convertido en relojes inteligentes más competentes en los últimos años, y eso continúa con el 245 Music. Puede que no sea una experiencia tan pulida como el reloj Apple o incluso un reloj inteligente con sistema operativo, pero en muchos sentidos será lo suficientemente bueno para la mayoría.

En primer lugar, este es un reloj que funciona bien con los teléfonos inteligentes Android y los iPhones, y hace que se obtenga una experiencia consistente en ambas plataformas telefónicas.

Las cosas no han cambiado mucho con respecto a otros relojes de Garmin en lo que respecta a la experiencia de tratar con las notificaciones. Un fragmento de la notificación aparecerá en la pantalla si estás en medio del seguimiento y puedes elegir expandir esa notificación si lo deseas. También obtendrás un calendario y widgets meteorológicos, que son mucho más agradables de ver en la interfaz mejorada de Garmin.

 

No tiene Garmin Pay, por lo que no hay pagos sin contacto, pero sí (como su nombre lo indica) tiene funciones de música. Éstas van más allá de la capacidad de controlar la música que se reproduce desde el teléfono inteligente, que ha estado disponible desde hace tiempo en algunos relojes de Garmin. Ahora puedes pasar la música al reloj desde tu propia colección, así como los servicios de streaming, incluyendo Spotify. Luego puedes emparejar algunos auriculares Bluetooth y dejar tu teléfono en casa.

Ese proceso de poner música en el reloj es todavía un poco áspero, pero funciona. Cuando quieras transferir música desde Spotify, por ejemplo, tendrás que hacerlo a través de Wi-Fi, lo que significa seleccionar una conexión desde la aplicación Garmin Connect. Una vez hecho esto, puedes elegir las listas de reproducción que desees y transferirlas.

Si la duración de la batería de tu reloj es inferior al 50%, se te pedirá que lo conectes al cargador para sincronizar las pistas. Nuestro consejo es hacer siempre esto para conservar la batería. Emparejar los auriculares Bluetooth llevó un par de intentos, pero cuando funciona hace un buen trabajo al recordarlos para la próxima vez que salgas a correr. Lo intentamos con una gama de auriculares inalámbricos de JBL, Sennheiser y Jaybird y todos se emparejaron con éxito sin problemas.

Cuando sales a correr o estás en el gimnasio, Garmin hace que sea agradable y fácil llegar a esos controles. Con sólo pulsar el botón de abajo, podrás acceder a los controles de música. Si utilizas uno de los servicios de música en tiempo real compatibles, sin duda tendrás una experiencia más agradable en general, pero por lo general es una función bien ejecutada y los que la venían buscando estarán contentos en general.

 

Otras novedades

Hay un par de otras grandes características que son nuevas para los Forerunners y para los relojes Garmin en general. La primera es la introducción del seguimiento del ciclo menstrual para las mujeres. El 245 es uno de los primeros relojes que permite a las usuarias hacer un seguimiento de su ciclo, registrar los síntomas, recibir predicciones sobre el período y las ventanas fértiles y obtener información educativa de su aplicación Garmin Connect.

También hay una aplicación en Connect IQ para obtener actualizaciones relevantes y recordatorios que aparecen en la esfera del reloj.

Las otras grandes características de las que hablar son los modos de Asistencia y Detección de Incidencias. Estos están diseñados para aquellos usuarios a los que les gusta entrenar en solitario y ahora tienen un par de formas de dar la alarma si se ven en problemas.

Ambos modos se encuentran en el interior de la aplicación Garmin Connect y primero tendrás que aceptar que estas funciones no deben ser utilizadas únicamente como método principal para obtener asistencia de emergencia. Una vez que hayas incluido tu nombre y tu ciudad/estado, puedes agregar hasta tres contactos de emergencia a los que se les puede notificar por mensaje de texto y correo electrónico cuando hayas activado la alarma. Hacer eso requiere mantener el botón de la luz en el reloj hasta que sienta tres vibraciones. Comienza una cuenta atrás y a menos que elijas cancelarla, notificará a esos contactos.

Sólo funciona para caminar, correr y andar en bicicleta al aire libre, y aunque no hemos tenido motivos para utilizarlo en nuestras pruebas, es bueno ver que Garmin piensa en la seguridad de sus usuarios.

 

Rendimiento de la batería

Garmin afirma una duración de hasta siete días al hacer uso de todas las funciones del Forerunner 245 Music y hasta 24 horas en el modo GPS. En comparación, el Forerunner 235 consiguió nueve días u 11 horas en el GPS. Si te preocupa el seguimiento por GPS, tendrás más horas para tus actividades, pero en términos generales la duración de la batería ha disminuido.

Esto se debe a que características como la compatibilidad con el reproductor de música tienen un impacto en el rendimiento de la batería. Si estás corriendo tres o cuatro veces por semana con música y ritmo cardíaco y utilizas esas funciones de smartwatch durante todo el día, eso es lo que puedes esperar obtener y realmente no será más que eso.

Nos dimos cuenta de que cuando usas el reproductor de música, incluso cuando no estás haciendo ejercicio, la batería se agota considerablemente. Por eso, si piensas escuchar música en tu reloj en lugar de en tu teléfono en un viaje que no implique correr, vale la pena guardar esa función para cuando más la necesites.

Afortunadamente, el cable de carga que Garmin incluye en sus relojes Forerunner utiliza generalmente el mismo conector de cuatro patillas, que se engancha de forma segura cuando necesitas volver a encenderlo, y tarda menos de un par de horas en llegar del 0 al 100%.

 

Conclusión

El Forerunner 245 Music es otro formidable reloj de carreras de la casa Garmin. Ha cogido casi todo lo que nos gustaba del 235 y lo ha mejorado. Decimos casi todo porque la duración de la batería ha bajado ligeramente y el monitor de ritmo cardíaco aún falla en las pruebas de alta intensidad. Pero en todos los demás aspectos, hace un mejor trabajo. Las funciones de seguimiento deportivo funcionan bien al igual que las funciones de smartwatch, y ahora en un diseño aún más delgado. Por el precio, tiene la ventaja de Polar, Suunto y Fitbit de ofrecer un reloj con una fuerte mezcla de características deportivas y de smartwatch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar